¿Qué es la Gestión de Talento Humano y qué beneficios aporta a las empresas?

¿Qué es la Gestión de Talento Humano y qué beneficios aporta a las empresas?

Empecemos con la definición de Gestión de Talento Humano.

“Se refiere al proceso que desarrolla e incorpora nuevos integrantes a la fuerza laboral, y que además desarrolla y retiene a un recurso humano existente”

David Watkins (1998)

Por lo tanto, esto hace referencia al proceso que atrae e incluye nuevos integrantes a la organización y a su vez se encarga de retener y apoyar a los colaboradores con los que ya cuentan.

Algo muy importante de este proceso, es que se encarga de enfocar, desarrollar y destacar a las personas que tienen un gran potencial dentro de su puesto de trabajo, esto con la finalidad de alcanzar un máximo desarrollo que tendrá beneficios tanto para el colaborador, así como, para la organización en la que se encuentra.

Si deseas conocer mas de estas habilidades te recomiendo consultar el siguiente link

¿Porqué es importante la Gestión de Talento Humano en las empresas?

El sistema de gestión de talento humano permite medir el desempeño de los colaboradores a través de múltiples factores como la retroalimentación, capacitación y apoyo, esto permitirá tener una visión clara de lo que se necesita para alcanzar el éxito, tanto del personal como de la organización y que esto se vuelve un ganar-ganar.

También la gestión de talento humano dentro de las organizaciones permite centrarse en los colaboradores, se enfoca en el desarrollo personal y profesional de los individuos y en el constante cumplimiento de metas.

Además de todo esto existen otros beneficios como:

Está claro que la gestión de talento humano es fundamental para cualquier organización, ya que esto traerá múltiples beneficios para los involucrados.

Y para lograr y obtener todo esto se requiere implementar estrategias y hacer ajustes dentro de la organización.

¿En tu organización se lleva una buena Gestión de Talento Humano?

Te invitamos a compartir este artículo y unirte a la conversación.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *