¿Sabes que representa para tu Empresa el distintivo ESR®?

¿Sabes que representa para tu Empresa el distintivo ESR®?

Ser una Empresa Socialmente Responsable. En México existe un distintivo ESR® otorgado anualmente por el Centro Mexicano Para la Filantropía (CEMEFI) y AliaRSE. Este es un proceso autodiagnóstico que se encarga de evaluar varias áreas de trabajo dentro de una empresa.

El Distintivo ESR® acredita a la empresa ante sus públicos de interés, que asumen voluntaria y públicamente el compromiso de implantación y mejora continua de una gestión socialmente responsable, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

El proceso que conlleva el Distintivo ESR®. Permite a las empresas centralizar información sobre la estrategia y acciones de Responsabilidad Social Empresarial; identificar año con año las principales áreas de oportunidad; contar con un benchmark de su desempeño de RSE que le brinda claridad y confianza en la implementación de acciones y mejores prácticas y acreditar su compromiso ante sus principales grupos de interés.

Beneficios de tener el distintivo ESR: 

Hoy en día tener ese plus que te respalde ante las diferentes empresas puede hacer que tu gestión mejore, por ejemplo:

  • El sector financiero recomienda y acude a las Empresas Socialmente Responsables, ESR, esto con la finalidad de asegurar sus préstamos e inversiones.
  • Tener este distintivo hace que la comparación entre calidad y precio, no se vea reflejado, pues las empresas confían más en la responsabilidad social que tu empresa sustente.
  • 7 de cada 10 personas compran un producto socialmente responsable, esto se da más en los jóvenes que tienen más en claro ayudar y contribuir en lo social.

Es muy importante tener una Filosofía organizacional bien definida, esto ayudará a obtener de manera más fácil este distintivo.

Te Invitamos a Convertirte en una Empresa Socialmente Responsable para que logres obtener el Distintivo ESR®

¡Revisa nuestras promociones de nuestros cursos y oriéntate mejor en este y todos los temas para tu empresa!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *