¿Cómo captar los mejores talentos en LinkedIn?

¿Cómo captar los mejores talentos en LinkedIn?

¿Cómo captar los mejores talentos en LinkedIn? Aquí te cuento algunos factores a tener en cuenta…

En la historia del reclutamiento y la selección de personal hemos tenido bastantes cambios con el paso del tiempo, cada día el proceso de selección de talento humano busca ser más agradable y llamativo.

Como ya sabemos el reclutamiento 4.0 se trata de la adaptación de los procesos de selección existentes a las nuevas tecnologías y plataformas de búsqueda de talento, pero a su vez, al centrarse en su imagen corporativa es fundamental la creación de contenido llamativo e informativo con el fin de ser más atractiva y así crear un punto de interés para los candidatos.

Es por esto que hoy hablaremos de una de las plataformas más utilizadas para el recruting de talentos, LinkedIn.

LinkedIn es una red social enfocada a la empresa, los negocios y el empleo; tiene distintas funciones entre las cuales se destacan buscar empleo y ofertar empleos.

A continuación te damos algunos elementos para que captes los mejores talentos para tu organización

1. LA IMAGEN ES FUNDAMENTAL

“Con 500 millones de profesionales de los cuales el 27% entra diariamente en LinkedIn y 3 millones de empresas presentes, no cabe duda de que la red profesional por excelencia es un buen lugar para promocionar tu marca. Tanto entre profesionales como con potenciales clientes”.

Por está razón es fundamental crear una reputación en línea, lograr que las personas se identifiquen con tu marca y la asocien con experiencias positivas y enriquecedoras.

Aquí emplearás un buen tiempo para crear un excelente perfil, lo puedes hacer de dos maneras:

  1. Crear un perfil personal dedicado a la captación de talento
  2. Crear una página empresarial

En cualquiera de los dos casos, lo fundamental es crear una imagen que llame la atención de cualquier persona que la vea, a partir de: publicaciones, infografías y cualquier tipo de datos informativos, van a mostrar no solo el profesionalismo de la organización sino también una oportunidad de aprendizaje constante.

Adicional a esto, la publicación de ofertas laborales, de acuerdo a esos perfiles que deseas conseguir y ¿por qué no? contándoles como seria la experiencia trabajando contigo. ¡Pruébalo!

2. LAS OFERTAS

Debes tener especial cuidado con el tipo de ofertas que publicas y también como lo haces, ya que al hablar de reclutamiento 4.0, actual; se busca mostrar una imagen favorable de la organización, para así mismo, captar la atención de los mejores talentos.

Antes de publicar una oferta laboral, debes tener claro de lo siguiente:

  1. ¿Qué perfil estas buscando?
  2. ¿Cuáles habilidades debe tener el candidato para el cargo?

Es fundamental tenerlo claro, ya de que esto va a depender los posibles perfiles que se van a interesar en tu oferta y el éxito al seleccionar al indicado/a.

El alcance dependerá de la creatividad e innovación que muestres en el perfil, puedes apoyarte de distintos recursos didácticos para ofertas esas vacantes.

3.BÚSQUEDA AVANZADA DE PERFILES

Este factor es fundamental al momento de seleccionar los mejores candidatos para el cargo, te recomendamos que tengas en cuenta distintos tipos de perfiles, NO ignores aquellos que se ven excepcionales.

Para la búsqueda de los perfiles, utiliza palabras clave relacionadas con el perfil que has planteado anteriormente, puedes utilizar palabras en inglés preferiblemente, teniendo en cuenta que los anglicismos están en tendencia.

LinkedIn cuenta con una función de búsqueda avanzada y es GRATUITA, utilízala para filtrar mejor la búsqueda que realices y apóyate de los operadores booleanos.

OPERADORES BOOLEANOS

  • AND: Reduce y especifica la búsqueda
  • OR: Amplia la búsqueda
  • NOT: Excluye el término que le siga

4. EL PRIMER CONTACTO DIRECTO

Siguiendo con la perspectiva de implementar lo último en reclutamiento, recuerda que de alguna manera tu le estarás vendiendo algo a los candidatos, en este caso la imagen de la organización.

Procura que ese primer contacto sea amable y una experiencia agradable para quienes aplican a tu oferta, lo mejor es que tienes muchos canales para hacerlo:

  1. Ingresa a su perfil si está publico, podrás encontrar su correo electrónico y teléfono.
  2. Si dentro de su perfil han compartido su CV como archivo adjunto, allí probablemente también tendrás sus datos.
  3. Envíale invitación para que haga parte de tu red, si ya está, puedes enviar un mensaje directo.

Lo más importante es que seas claro y preciso con la información que brindas y recuerda siempre enviar un correo de agradecimiento a quienes se quede durante el proceso.

Más que reclutar, vas a empezar a desarrollar la red de tu organización, todo lo anterior puedes hacerlo de manera gratuita, si deseas alguna función adicional puede tener un costo, evalua tu presupuesto e invierte en la imagen y actualización de tu empresa. Y tú, ¿Estás listo para empezar a utilizar LinkedIn?

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *