Reclutamiento 4.0: La nueva tendencia para atraer candidatos
Reclutamiento 4.0: La nueva tendencia para atraer candidatos

Reclutamiento 4.0: La nueva tendencia para atraer candidatos

El reclutamiento y la selección de personal es una de las actividades que requiere mayor tiempo y dedicación para una empresa.

Como bien sabemos, la tecnología y la globalización han traído consigo una serie de cambios y estrategias que sin lugar a duda se ajustan aún más a las nuevas generaciones y al mercado laboral actual.

Puedo decir que los procesos de reclutamiento y selección se han caracterizado por ser agotadores y frustrantes tanto para el reclutador como para quienes aspiran al cargo; pero esto ¡SE ACABO!

El Reclutamiento 4.0, permite una selección de personal más rápida, eficaz y con mayor cercanía a nuestros colaboradores;

¿Esto que quiere decir?

Pues a partir de ahora, no hablaremos más de trabajadores o candidatos, nuestro foco va a estar en el bienestar de todas las personas que hagan parte de nuestra empresa, esto brindará mayor satisfacción a nivel personal y global, así como, mayor productividad.

Si deseas conocer mas de estas habilidades te recomiendo consultar el siguiente link

A continuación te comparto algunas herramientas indispensables para aplicar el Reclutamiento 4.0:

  1. La gamificación: ¿Haz escuchado este término?, trata de la implementación de juego y dinámicas para cualquier contexto; en el reclutamiento y selección aumenta la creatividad de los candidatos y potencia la imagen de tu marca.
  2. Social recruiting: Reclutamiento social como estrategia para buscar y atraer talentos; ¿Conoces LinkedIn? Es el mejor ejemplo que te puedo dar. Allí entrarás en el mundo de quienes están buscando trabajo y quienes ya tienen pero que también se pueden interesar en tu organización.
  3. Inbound Recruiting: La ciencia de la atracción del talento, se trata de una técnica de reclutamiento que persigue que sea el propio candidato quien se interese por formar parte de la empresa, acortando los plazos del proceso y mejorando la efectividad de los mismos.
  4. Small Data: Se basa en el análisis de datos más concretos que sirvan para afinar el resultado y encontrar a los candidatos que reúnen las mejores características. 
  5. Nanotecnología: Es una técnica de reclutamiento en crecimiento. Consiste en poner al candidato en una determinada situación o ante un estímulo para comprobar cómo reaccionaría en el puesto que tiene que cubrir si es seleccionado. Dicho de otra manera, permite conocer al reclutador cómo funciona el cerebro de la persona en ese momento para ver si se adapta a las necesidades o no.

Y entonces… ¿Qué esperas para hacer de tu organización la más actual y competitiva en el mercado laboral?

Te invitamos a compartir este artículo y unirte a la conversación.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *