4 Tips para desarrollar tus habilidades directivas
4 Tips para desarrollar tus habilidades directivas

4 Tips para desarrollar tus habilidades directivas

4 Tips para promover tus habilidades directivas ¿Necesito desarrollar mis habilidades directivas?

En el mercado laboral desde hace mucho tiempo, uno de los objetivos de cualquier persona que ingresa a una empresa es poder crecer y surgir dentro de la misma, logrando cierta estabilidad económica y laboral.

También, se busca ese reconocimiento por el trabajo y esfuerzo durante el tiempo que se esté allí.

Es por esto, que buscar llegar a cargo más altos es una motivación constante que solemos tener como trabajadores.

Hoy te traigo 4 tips para potenciar tus habilidades directivas y subir al cargo que deseas muy pronto…

4 Tips para desarrollar tus habilidades directivas

A continuación te damos algunos tips para potenciar las habilidades directivas:

TIP #1 FÓRMATE Y ENTRENATE

Las habilidades directivas o también conocidas como gerenciales, contienen en si tipos de habilidades especificas que deben desarrollarse de manera constante y profesional.

Aunque se pueden utilizar técnicas y herramientas para implementar en nuestro entorno laboral, debemos asesorarnos y aprender de expertos en el tema, mentores que nos acompañen en el desarrollo y aprendizaje de estas habilidades para tener resultados exitosos y duraderos.

Enriquecer tu perfil profesional también hace parte de esta formación, aunque puedes demostrar tus habilidades con lo que realices en tu trabajo, reforzarlo con tu interés por la preparación y la actualización hace todo un complemento, obtén constancias y diplomas que certifiquen tus estudios en el tema.

En APPxolot, te invitamos a hacer parte de nuestro programa de habilidades directivas, en el cual lograrás:

  • Desarrollar y/o perfeccionar las habilidades personales y directivas para el adecuado funcionamiento de tu organización.
  • Mejorar los procesos de la organización para que cada día sea más competitiva en el mercado actual.
  • Gestionar y direccionar las áreas de trabajo de manera eficaz y productiva.

TIP #2 SÉ UN LIDER

Para ser un líder debes tener preparación pero sobre todo actitud y pensamientos dirigidos a ese objetivo.

Sin importar el cargo que ocupes o tu oficio, desarrollar esas capacidades propias en un líder, tales como: negociación, empatía, comunicación efectiva, entre otros. Supone una imagen sumamente profesional y benéfica para cualquier organización y situación.

Así que, enfócate y dispone del tiempo que sea necesario y justo para volverte el mejor de los líderes y recuerda que siempre debes empezar por liderar tus objetivos, tareas y áreas de tu vida.

Cualquier ayuda adicional que puedas obtener para este camino del liderazgo, ¡tómala y aprovéchala!

TIP #3 ACTUALIZATE Y UTILIZA HERRAMIENTAS PARA LA PRODUCTIVIDAD Y GESTIÓN DEL TIEMPO

En la actualidad contamos con distintas herramientas digitales que no permiten organizar mejor nuestras actividades y nuestro tiempo.

Aunque las libretas siguen siendo una excelente herramienta, integrar nuestros pendientes y automatizar de alguna manera las actividades, permiten tener mejores resultados y por supuesto ser más competitivos en la situación global actual.

Te brindo algunos ejemplos de herramientas digitales que funcionan muy bien:

Google Candelar Agendar tus citas, meets y reuniones presenciales, permiten una gestión adecuada de tu tiempo, y está herramienta que google nos brinda, nos ayuda a organizar todas nuestras actividades y recibir notificación cuando alguna se aproxima.

Teniendo en cuenta que en este mundo digital, tenemos nuestra laptop o teléfono a la mano, no importa la modalidad de tu trabajo, cualquier calendario y planificador virtual te ayudará.

Microsoft Teams

Teams es una plataforma que permite el trabajo remoto de manera muy efectiva; ya que permite la comunicación constante entre colaboradores, integra distintas aplicaciones y puedes asignar y supervisar tareas.

De igual forma, existen otras plataformas que cumplen la misma función, solo debes elegir con la que más a gusto te sientas.

Lo más importante es que cumplan con lo que necesitas para cumplir con los objetivos de la organización.

Excel

El manejo y gestión de datos es fundamental en cualquier empresa, implementa el uso adecuado de Excel y aumenta la productividad de todas las áreas de trabajo.

Aunque parezca algo obvio, aún existen muchas organizaciones que evitan el uso de está herramienta, que resulta imprescindible en la actualidad ya que brinda distintas funciones que nos ayudan a optimizar tiempo y por ende a mejorar los resultados de la empresa.

Así mismo, el manejo de todo el paquete office, es esencial para desempeñar cualquier tipo de trabajo.

TIP #4 SOFTSKILLS

Como ya lo hemos visto anteriormente, las habilidades blandas son imprescindibles.

Y en cuanto a las habilidades directivas pues estas se complementan con las softskills de tal manera que permitan reconocer siempre la consideración y comprensión que se debe tener de uno mismo y del otro.

Algunas de esa softskills más relevantes son:

La comunicación

La habilidad de comunicarse implica una serie de contemplaciones y disposiciones, puesto que al liderar un grupo y/o organización, debemos tener especial cuidado en como promovemos la comunicación y cual es ese tipo de que va a describir o caracterizar nuestro desempeño y crecimiento global.

Trabajo en equipo

El trabajo en equipo y la motivación son elementos fundamentales para cualquier empresa y/o proyecto; el bienestar laboral y las estrategias de trabajo dan razón de como funciona el trabajo en un equipo y sin lugar a duda la gestión de quien los lidera se ve reflejada en la productividad.

Implementar técnicas para el trabajo en equipo promueve dos factores esenciales en cualquier organización y es la cooperación y coordinación.

Si deseas conocer más de este y otros temas te recomiendo consultar este link

Trabajemos juntos por construirnos como mejores profesionales y personas e implementemos los 4 Tips para promover las habilidades directivas

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *