C# (pronunciado “si sharp” en inglés) es un lenguaje de programación desarrollado por Microsoft, basado en objetos y seguridad de tipos, que permite a los desarrolladores crear aplicaciones seguras y solidas que se ejecutan en .NET (tanto Framework como Core).
Se trata de un lenguaje simple, eficaz y con seguridad de tipos.
C# tiene su origen en los lenguajes C, C++, Java y JavaScript y las numerosas innovaciones de C# permiten desarrollar aplicaciones rápidamente y mantener la expresividad y elegancia de los lenguajes de estilo de C.
Su sintaxis es fácil de aprender y muy intuitiva, lo que hace que cualquier usuario familiarizado con algún otro tipo de lenguaje de programación aprenda rápidamente a utilizarlo.

¿Cuáles son las características del lenguaje de programación C#?
Además de ser un lenguaje sencillo y fácil de ejecutar, cuenta con algunas otras características importantes:
- Sintaxis sencilla que facilita al desarrollador la escritura de código.
- Sistema de tipo unificado, permitiendo realizar operaciones comunes y que los valores de todos los tipos se puedan almacenar, transportar y utilizar de manera coherente.
- Orientación a componentes. C# es lenguaje orientado a objetos, pero también a componentes porque permite definir propiedades sin necesidad de crear métodos o usar eventos sin tratar con punteros a funciones.
- Espacio de nombres. Se puede aislar o agrupar código mediante
- Bibliotecas. Todos los compiladores de C# tienen un mínimo de biblioteca de clases disponibles para usar.
- Integración con otros lenguajes.
- Multihilo. En C# se puede dividir el código en múltiples hilos de ejecución, trabajar en paralelo y sincronizarlos al final.
Si deseas conocer más de este y otros temas te recomiendo consultar este link