¿El Home Office aumenta la productividad?

¿El Home Office aumenta la productividad?

¿El Home Office aumenta la productividad?, claramente la pandemia ha marcado un antes y después en la forma de trabajar y a partir de ahora el Home Office forma parte de la vida de muchos de nosotros.

El principal temor de las empresas al trasladarse a esta modalidad, era que bajara la productividad y desempeño de los trabajadores, pero no ha sido así.

Ante esta nueva normalidad, se ha reducido tiempos de traslado a las oficinas, lo cual genera menos presión en los trabajadores y esto les permite administrar mejor sus horarios y aumentar su rendimiento.

El Home Office y el aumento de la productividad en México:

De acuerdo con la encuesta realizada por Statista, de mayo a junio del 2020, aplicada a 1,687 empleados, se detecto que al rededor del 72% de la población considera tener un nivel alto o muy alto de productividad durante el período en el que ha trabajado en casa.

Sin embargo es fundamental implementar estrategias que permitan mantener la productividad de los trabajadores.

Pero, de acuerdo con un estudio realizado por la compañía Citrix, se menciona que el 56% de los trabajadores encuestados de México, laboran con un horario más flexible y el 64%, menciona estar disfrutando de contar con esta flexibilidad.

“Que el trabajo solo pueda suceder en la oficina es un paradigma que, finalmente, acaba de caer en México. El trabajo no puede ser un lugar al que vamos, debe ser una actividad que hacemos”

Juan Pablo Jiménez, VP de Citrix Latinoamérica

Algo importante para resaltar de este estudio, es que se detecto que el 49% de los trabajadores consideran que el Home Office aumenta su productividad, el 54% lo asocia a que tiene más tiempo para realizar ejercicio y el 47% tiene mayor tiempo para descansar.

Esta claro, que el Home Office ha traído cambios significativos a la vida de los trabajadores, ya que al poder realizar sus actividades desde cualquier lugar les permite aumentar su desempeño.

Y esta nueva “normalidad” abre la puerta para replantearnos la forma en la que se debe trabajar.

¡Revisa las promociones de nuestros cursos y oriéntate mejor en este y otros temas para tu empresa!

Cuéntanos tu experiencia con el Home Office.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *