¿Cómo lograr un Home Office exitoso?

¿Cómo lograr un Home Office exitoso?

Como sabemos el Home Office o Teletrabajo, ha sido el mejor aliado de las empresas y trabajadores ante la actual pandemia por Covid-19.

Pero la adaptación a este no ha sido tarea fácil y aunque esta modalidad tenga muchos beneficios, también existen muchos factores que llegan a complicar el desempeño de esta actividad.

Es importante tener en cuenta, que la base para poder lograrlo es tener disciplinacompromisoconcentración y mucha responsabilidad.

Otro factor sumamente importante es, tener una buena comunicación entre el empleador y los colaboradores para que el trabajo en casa resulte lo más efectivo posible.

Además de lo ya mencionado, existe una serie de tips que si los pones en práctica, lograrás tener buenos resultados.

Tips para lograr un Home Office exitoso:

Es fundamental que adquieras ciertos hábitos con los cuales podrás mantener y desempeñar una buena productividad, que te beneficiará en muchos aspectos.

1. Haz una planeación

Planea tu día, es importante que incluyas y especifiques las actividades a realizar en el día, tanto laborales, personales y recreativas.

A cada una de estas asígnales un horario y tiempo para hacerlas, también es importante que las enlistes según la prioridad que estas tengan.

No olvides agregar actividades esenciales como, la hora de comer, los descansos, quehaceres del hogar, pasatiempos, etc.

Ojo, respeta los horarios que has establecido.

2. Designas los espacios

Busca y asigna un espacio adecuado para realizar tu trabajo, asegúrate de que este sea cómodo ya que aquí pasarás gran parte del día.

De preferencia elige un lugar con buena iluminación, que esté ventiladoaislado de ruidos que puedan distraerte o estresarte, puedas tener privacidad y libertad de movimiento.

3. Personaliza tu lugar de trabajo

Una vez que has elegido el lugar donde trabajarás, es importante que lo acondiciones de manera que este se vuelva un lugar confortable.

Es fundamental contar con el mobiliario adecuado para trabajar, elegir una silla o sillón cómodo que te permita tener una buena postura y un escritorio que se adapte a él.

También tener en cuenta que la decoración juega un papel importante, ya que tener un espacio agradable para trabajar, estimula la creatividad, la concentración y aumenta la productividad.

Por eso es muy importante que personalices tu espacio, ya sea con plantascuadrosalgunos accesorios para el escritorio o los demás muebles que se tengan, fotos o cualquier cosa que te guste.

4. Toma un respiro

Aunque no lo parezcas o muchos no lo tengamos en cuenta, tomar descansos de 10 a 15 min cuando estamos trabajando es muy saludable, ya que al recargar nuestra energía y despejar la mente, nos permite aumentar nuestra productividad y concentración.

5. Elimina las distracciones

Hoy en día las redes sociales y algunas otras aplicaciones están presentes en la vida de todos y esto puede generar que se vuelvan una distracción.

Es mejor que las dejes fuera de tu horario laboral y solo las consultes en tus descansos para que esto no afecte tu desempeño.

Y si estas forman parte de tus actividades laborales, solo enfocate en esa parte y no te dediques a atender tus redes personales.

6. Cuida tu imagen personal

Aunque estes en casa y no estés en constate contacto con demás personas, el cuidar tu aseo personal y la vestimenta que usas tiene efectos psicológicos positivos.

El tomar un baño y luego vestirnos, nos ayudará a mantenernos activosdespejados y mantener una imagen profesional.

Y a su vez, esto nos ayudará a estar presentables en caso de tener alguna junta virtual.

7. No todo es trabajo

Al estar en casa es común que perdamos la noción del tiempo es por eso, que es importante asignar un horario y parar cuando la jornada laboral haya terminado.

Ya que no todo es trabajo y también tenemos otras actividades que atender.

8. Descansa

Al terminar todas tus actividades planeadas, es el momento de ir a descansar y al igual que tu lugar de trabajo asegúrate de que tu habitación esté condicionada de la mejor manera para tener un descanso reparador.

Olvídate de los pendientes, evita desvelarte, cena algo ligero, haz alguna meditación o escucha música para relajar, todo esto con la finalidad de lograr un buen descanso y recuperar la energía para continuar el día siguiente.

Si deseas conocer mas de estas habilidades te recomiendo consultar el siguiente link

¿Has aplicado alguno de estos tips? Cuéntanos tu experiencia

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.