Que-es-un-CRM-y-para-que-sirve

“Primero entendamos que significan las siglas CRM: Customer Relationship Management (Gestión de relaciones con el cliente). Se refiere a un sistema o plataforma que esté orientada en que podamos gestionar a todos nuestros clientes y futuros clientes.”

Oscar Camacho (2021)

¿Para qué sirve el CRM?

Te estarás preguntando de que te serviría tener un CRM, imaginemos que vendes postres y el primer mes vendiste a 50 clientes y el segundo mes a 60 y con el tiempo tienes tantos clientes que se vuelve imposible saber lo siguiente:

  • ¿A quién le vendiste?
  • ¿Quién te volvió a comprar?
  • ¿Quién nunca te ha comprado?
  • ¿Por qué no te volvieron a comprar?
  • etc.

Para ello es que sirven los CRM y más, y ahora te estarás preguntando cual es el mejor CRM y cuáles son los precios de estos CRM, por lo cual espero explicarlo lo mejor posible.

¿Qué tipos de CRM existen?

Existen plataformas CRM de cobro y para las buenas noticias de algunos existen plataformas gratuitas (Open Source) que nos pueden permitir aprovechar de estos beneficios, todo depende de lo que necesites y con ello la plataforma que te lo pueda ofrecer ya sea gratuita o de pago.

A lo largo de mi experiencia he implementado diferentes plataformas CRM de las cuales no podría recomendar una sola. Lo que sí puedo recomendar es que hagan una pequeña investigación al respeto de los diferentes CRM, aquí les dejo un link donde podrán encontrar estas plataformas.

Bonus

Si están buscando una plataforma gratuita les podre recomendar la siguiente plataforma: Plataforma CRM Open Source

Si estas buscando una demo de una plataforma CRM te comparto lo siguiente:

Link de demo de CRM: Demo de CRM

Usuario demo de CRM: demo

Contraseña de CRM: demo2021

Te invitamos a compartir este artículo y unirte a la conversación.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.