Como Implementar: Tecnologías Cognitivas, Nanotecnología, Robótica

Como Implemento Tecnologías Cognitivas, Robótica y Nanotecnología  

En nuestro artículo anterior hablamos de tecnologías como la Impresión 3D, Realidad Aumentada e Internet de las Cosas y su implementación ejemplificando en algunas empresas. En este articulo aprovecharemos para hablar de 3 tecnologías más que están revolucionando el entorno empresarial.

3 pasos para implementar tecnologías cognitivas

Tecnolog√≠as Cognitivas: Para entender un poco las tecnolog√≠as cognitivas es importante entender el termino cognitivo, y es que, al hablar de ser cognitivo, hablamos de la percepci√≥n, la atenci√≥n, la memoria, el lenguaje y el pensamiento que podamos tener de un proceso. Y es que al ser cognitivo nos centramos en entender al cliente, en aprender de sus gustos, disgustos, experiencias, etc. Imaginemos que vamos entrando a una tienda de ropa y se nos identifica mostr√°ndonos en pantalla una bienvenida personalizada con algunas sugerencias de ropa relacionada con nuestros gustos, colores, precios‚Ķ y como es posible esto dada toda la informaci√≥n que genera la empresa de cada cliente. Hace algunos a√Īos apoye a un proyecto que integraba las tecnolog√≠as de Watson IBM en un ChatBot, y es que este chat identificaba a trav√©s del lenguaje cognitivo los gustos del cliente, aprend√≠a de sus respuestas y en ocasiones donde el ChatBot no ten√≠a una respuesta para el cliente este hacia preguntas para poder entenderlo un poco m√°s y aprender de esta conversaci√≥n.

Rob√≥tica: La rob√≥tica no es algo nuevo en este campo tecnol√≥gico y es que el simple hecho de hablar de la automatizaci√≥n en empresas industriales ha tenido un avance desde hace bastantes a√Īos, ¬ŅPero por qu√© hoy en d√≠a la rob√≥tica sigue revolucionando la industria? B√°sicamente la respuesta es la mejora continua en las empresas, actualmente vemos Robots operando a humanos, conduciendo un auto, ayudando a personas con sus necesidades etc. Actualmente los robots est√°n realizando operaciones m√≠nimamente invasivas.

Nanotecnolog√≠a: ¬ŅQu√© es la nanotecnolog√≠a? B√°sicamente la manipulaci√≥n de los √°tomos y mol√©culas para la fabricaci√≥n de nuevos productos a microescala, esta t√©cnica esta siendo usada por diversos sectores innovadores, por poner un ejemplo el sector textil actualmente a desarrollado tejidos que no se manchan ni se arrugan, as√≠ como materiales mas resistentes y duraderos. Actualmente la empresa Scripps Health cre√≥ un detector de nanotecnolog√≠a para detectar ataques cardiacos, la cual ha sido un √©xito y ha salvado diversas vidas.

¬ŅEstas listo para poner en practica estos tips?

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *