¡5 Claves para una entrevista laboral exitosa!

¡5 Claves para una entrevista laboral exitosa!

¿Cuales son las claves para una entrevista laboral exitosa?

El tiempo que te ofrece el reclutador es el momento que tienes para venderte y convencerlo de que eres la mejor opción para ese puesto y lo que la empresa necesita.

Por esa razón aquí te menciono algunos tips para que tu entrevista de trabajo sea exitosa y se convierta en una real oportunidad de empleo.

Prepárate para una entrevista laboral exitosa:

1. Conoce tu currículum vitae

Esta claro que si te llamaron para entrevista es porque tu currículum vitae les impresionó, pero no significa que no te vayan a preguntar sobre la información que contenga, por eso debes ir preparado para contestar toda clase de preguntas, incluso muchas de ellas tienen su respuesta en el CV.

Por esta razón debes conocerlo a fondo y ser consiente de toda la información que contenga, también es importante que identifiques qué datos pueden resultar interesantes o qué puede despertar la curiosidad del entrevistador.

2. Infórmate sobre la empresa que a la quieres ingresar

Es muy común que lleguen los candidatos a la entrevista y no conozcan nada con respecto a la empresa a la que quieren integrarse y esto genera que automáticamente queden descartados.

Por esta razón, es importante conocer la empresa a la que quieres entrar, investiga su misión, visión y valores, revisa los niveles de ventas que ha tenido, los productos que comercializa, los servicios que ofrece, etc, busca lo que se dice de la empresa en redes sociales y plataformas para buscar empleo o revisa su sitio web, todo aquel lugar donde puedas encontrar información sobre la organización.

3. Identifica las competencias que se requieren en la actualidad

La competencia es cada vez mayor y por ello es que los reclutadores buscan a las personas con mejor preparación y mayores competencias como, capacidad de comunicación, resolución de problemas, liderazgo, saber algún idioma, que tengas facilidad para aprender cosas, etc.

Así que analiza qué competencia podrías desarrollar aún más o adquirir para podre destacar.

4. Evita hablar mal de tu empleo anterior

Es un grave error llegar a hablar mal de la empresa anterior y de las personas con las que convivías y es aun más grave decir que por eso quieres cambiar de empleo, ya que con ello logarás dar una mala impresión, aunque tengas la razón, mejor habla sobre superación y crecimiento, no sobre insatisfacción.

5. Habla de tus habilidades

La entrevista es el momento perfecto para de hablar bien de ti, destaca tus competencias, cualidades y experiencia, conocimientos o simplemente los intereses que tengas y te hagan demostrar que eres la persona adecuada para ese puesto.

Si deseas conocer más de este y otros temas te recomiendo consultar este link

¿Estas listo para mejorar tu negociación en ventas?

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *