El Inbound marketing, es una metodología que integra técnicas de publicidad y marketing digital, con dos principales enfoques, el crecimiento y posicionamiento de la empresa y a su vez la atracción de clientes mediante la creación de contenido valioso así como experiencias hechas a la medida.
Esta metodología ayuda a humanizar la manera en como la empresa vende a sus clientes y a diferencia del marketing tradicional, las técnicas y estrategias que se aplican no son intrusivas, lo que busca es atraer de forma voluntaria a las personas correctas en el momento ideal.
Todo esto con la finalidad de convencer con el contenido de valor a los posibles clientes, teniendo en cuenta que se trata de un proceso de compra y se tiene que acompañar y dar seguimiento en cada una de las etapas en la que el usuario se encuentre, hasta la culminación de la compra.
Es muy importante identificar en que etapa se encuentra el usuario para así poder personalizar lo que se le esta ofreciendo y de esta forma se sienta más seguro y en confianza, lo cual permitirá alcanzar la venta y ganar la fidelidad del usuario con la marca.
¿Cuáles son las etapas del Inbound Marketing?
1) Atraer
El objetivo principal es conseguir visitas, en esta primera etapa se busca que las personas lleguen a los medios digitales (blog, social media, etc.) y de esta forma aumente el tráfico web a través del interés que generarán los contenidos publicados.
2) Convertir
En esta etapa se busca conseguir leads, es decir, que las visitas que se hayan obtenido con el contenido publicado se conviertan en un registro y la forma de conseguirlo es creando contenidos de registro, formularios, etc, en donde se puedan captar los datos de las personas para contactarlas, resolver las dudas o que se ajuste a las necesidades de los futuros clientes.
3) Venta (Cierre)
Una vez que se han registrado los leads es el momento de convertirlos en clientes y es el punto en donde se buscará que compren el producto y/o servicio ofrecido.
Se debe evitar caer en la invasión o insistencia hacia el cliente y lo que se debe hacer es ofrecer información relevante y de calidad con la cual el consumidor elija quedarse en nuestra empresa y no con la competencia.
Y la ultima etapa es la fidelización, lo que quiere decir es que se ha conseguido un cliente fiel y con ello se tiene una gran probabilidad de que vuelva a consumir la marca ,con respecto a un usuario nuevo.
4) Fidelización
Así como se logro convertirlo en cliente. ahora, es fundamental darle un seguimiento y estar al pendiente de el con la finalidad de crear más confianza y seguridad y de esta forma nos siga eligiendo por encima de la competencia.
Si deseas conocer más de este y otros temas te recomiendo consultar este link
Your website has become the place where I go to learn new things. I hope that your future is full of the same brilliant ideas that you share so freely with your viewers.