¿Qué es el E-commerce?
¿Qué es el E-commerce?

¿Qué es el E-commerce?

Para la AGB (Alliance for Global Business, 2000): el Comercio electrónico, incorpora todas las transacciones que involucren la transferencia de información, productos, servicios o pagos vía redes electrónicas. Esto incluye el uso de comunicaciones electrónicas como el medio a través del cual bienes y servicios con un valor económico se diseñan, producen, publicitan, catalogan, inventarían, compran o entregan.

El comercio electrónico puede realizarse a través de diferentes aplicaciones como: correo electrónico, catálogos, carritos de compras, intercambio electrónico de datos o servidores web.

En la actualidad va tomando mayor relevancia, ya que es un negocio que resulta sumamente atractivo y esto se debe a que se puede realizar las 24hras, los 365 días del año y de esta forma más personas pueden acceder a los productos y servicios rápidamente y a su vez también brinda la posibilidad de vender en mercado nacional como internacional.

Y el éxito del E-commerce se debe a el cambio de hábitos de compra de los usuarios y en un estudio realizado por Asociación Mexicana de Internet (Amipci),  arrojó que México tiene 51.2 millones de usuarios en Internet, de los cuales, el 50% han realizado una compra en línea.

Las ventas generadas por el comercio electrónico en el 2013, según Ampici (Asociación Mexicana de Internet) alcanzaron 9,000 millones de dólares, que representan un 42%  en la venta de productos y bienes de consumo.

Beneficios de E-commerce:

Además de lo ya mencionado existe otros beneficios para que las empresas que se atrevan a vender sus productos por Internet.

1. Reduce costos

Permite a las empresas crecer con menos recursos al no ser necesario contar con una tienda física, o pagar servicios, sueldos, etcétera.

También es más económico  porque al publicar los productos online, están haciendo publicidad por Internet,  el cual es un medio de promoción más barato que la publicidad la cual se utiliza en medios de comunicación tradicionales.

2. Mayor alcance de público

Al comprar y vender  por Internet, los productos están al alcance de cualquier persona, desde cualquier lugar y a cualquier hora los 365 días de año.

3. Experiencia personalizada

No solo debe verse como una venta en línea, sino que se tiene que generar estrategias de negocio y de marketing diseñada acorde al tipo de empresa.

Y esto permitirá personalizar su proceso de compra, tener promociones exclusivas y ofrecer productos acorde a las preferencias de compra del pasado.

S deseas conocer más de este y otros temas te recomiendo consultar este link

Te invitamos a compartir este artículo y unirte a la conversación.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *