En este blod te compartiremos algunos tips para desarrollar la motivación, pero antes debemos entender qué es la motivación, pues esta se define como el “conjunto de factores internos (intrínsecos) o externos (extrínsecos) que determinan en parte las acciones de una persona”. En otras palabras, se dice que cuando alguien está motivado, sus acciones y energías están dirigidas a alcanzar sus metas.
- La motivación intrínseca es aquella que nace del interior de cada uno y es independiente a cualquier tipo de estímulo externo. Las recompensas que conseguirás alimentando este tipo de motivación son puramente íntimas: amor propio, satisfacción personal, independencia, fuerza interior, confianza, etc.
- La motivación extrínseca, en cambio, es el conjunto de acciones que llevas a cabo para conseguir una recompensa externa. El ejemplo más común es el económico, pero la motivación extrínseca no es solamente la búsqueda de un aumento de sueldo. La motivación extrínseca busca la validación personal por parte de un tercero: los elogios o los refuerzos psicológicos son aspectos clave de la motivación extrínseca.
5 tips para desarrollar tu motivación en el trabajo
“Conecta el trabajo con tus objetivos personales. Piensa en cómo tu trabajo te ayuda a alcanzar tus metas personales. Esto te ayudará a sentirte más conectado a tu trabajo y más motivado para hacerlo bien.”
“Establece diferentes tipos de objetivos. No te límites a establecer objetivos a largo plazo. También puedes establecer objetivos a corto plazo que sean más fáciles de alcanzar y que te ayuden a mantener la motivación.”
“Reduce los pormenores del trabajo. Concéntrate en las tareas más importantes y delega o elimina las tareas que no son esenciales.”
“Evita realizar varias tareas a la vez. Es más productivo centrarse en una tarea a la vez.”
“Deja de procrastinar. La procrastinación puede llevar a la desmotivación.”
Well done, administrator. I appreciate your thoughts.