Estas son las mejores plataformas para buscar empleo en el 2021
Estas son las mejores plataformas para buscar empleo en el 2021

Estas son las mejores plataformas para buscar empleo en el 2021

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), las plataformas más eficientes para buscar trabajo según una encuesta aplicada a una población de 2,570 internautas y 301 empresas, de diciembre 2020 a enero 2021, se pudo observar que las redes sociales van tomando mayor relevancia en la búsqueda de talento e incluso, resultan tener mayor efectividad a la hora de contratación que algunas bolsas digitales de empleo.

Se puede observar que OCCMundial es la plataforma líder a la hora de cerrar contratación con los candidatos, volviendo a esta plataforma la más eficiente a la hora de buscar trabajo.

Pero… ¿Cuáles la plataforma más popular entre los candidatos?

Para poder obtener dichos datos, en la encuesta se preguntó a los participantes que medios digitales de búsqueda de trabajo vienen a sus mente cuando se les pide pensar en ello y los resultados fueron los siguientes:

OCCMundial, es la plataforma que tiene mayor posicionamiento entre los usuarios a la hora de buscar trabajo.

¿Por qué medio contactan más a los candidatos para una entrevista?

De acuerdo con los datos arrojados por la encuesta, se pudo identificar que las llamadas telefónicas siguen siendo el medio de contacto más utilizado por los reclutadores.

Pero una dato importante que cabe resaltar es que con respecto al 2019 ha ido incrementando el uso de WhatsApp, siendo este ahora uno de los medios más relevantes de contacto.

Cabe resaltar que, en México el tiempo promedio en ser contactado para una entrevista de trabajo es de una semana, y puede ser por los diferentes medios ya antes mencionados.

Si deseas conocer más de este y otros temas te recomiendo consultar este link

Y tú ¿Qué plataforma utilizas para buscar trabajo?

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *